03 ago 2023 , 16:17

La marea alta hizo que se inundaran calles de Guayaquil esta mañana

No es la primera vez en el año que las calles de Guayaquil se inundan sin lluvias.

La mañana de este jueves 3 de agosto algunas calles de Guayaquil estuvieron inundadas, pese a que no se registraron lluvias.

Esto ocurrió debido a la marea alta que experimenta la ciudad en estos días, señala la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Según imágenes publicadas por el organismo, las calles Xavier Marcos y Aguirre en el centro de la ciudad registraron acumulación de agua. Con el pasar del tiempo el fluido se dispersó por el sistema de alcantarillado.

Le puede interesar: Inundaciones en Guayaquil: ¿por qué se acumula más agua en el norte que en el sur de la ciudad?

De acuerdo al Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar), hoy a las 08:31 la marea alcanzó una altura de 4.52 metros. Más tarde, a las 20:42, el Inocar pronostica que el agua llegue a 4.36 metros.

Previsiones del Inocar de la marea en Guayaquil para el jueves 3 y viernes 4 de agosto.
Previsiones del Inocar de la marea en Guayaquil para el jueves 3 y viernes 4 de agosto. ( )

Lo mismo ocurriría mañana, pues hasta el viernes 4 de agosto continuará las condiciones máximas de aguaje presentadas en la Costa.

No es la primera vez que calles de Guayaquil se inundan sin lluvia. El pasado 21 de marzo ocurrió esto en las zonas adyacentes al Malecón y a los ramales del estero Salado, debido a la marea alta.

Lea también: Una lluvia de más de 12 horas inundó algunos barrios en Santo Domingo de los Tsáchilas

El agua del río Guayas y la del estero Salado se filtró e inundó zonas como la Av. Malecón, en pleno centro de Guayaquil. El mismo escenario se observó en la Benjamín Rosales, en el norte, justo antes de llegar a la terminal terrestre.

Imagen de la inundación de la avenida Malecón, el pasado 21 de marzo del 2023.
Imagen de la inundación de la avenida Malecón, el pasado 21 de marzo del 2023. ( )
Noticias
Recomendadas