21 mar 2023 , 21:34

Guayaquil se inunda sin lluvia, ahora por la marea alta

Las calles junto al Malecón y los ramales del estero Salado se llenaron de agua

La noche de este martes, 21 de marzo, en Guayaquil no llovió, pero ciertas calles empezaron a inundarse. El agua no provenía del cielo, sino de las alcantarillas en las zonas adyacentes al Malecón y a los ramales del estero Salado, esto debido a la marea alta.

Así lo explicaron desde el Municipio. Desde el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) ya se había advertido sobre el incremento del nivel del agua para esta noche.

El agua del río Guayas y la del estero Salado se filtró e inundó zonas como la Av. Malecón, en pleno centro de Guayaquil.

El mismo escenario se observó en la Benjamín Rosales, en el norte, justo antes de llegar a la terminal terrestre.

También hubo reportes de inundación en el sur de la ciudad y en suburbio, al oeste, sobre todo en las zonas cercanas a los esteros.

"Desde la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana se da seguimiento a la situación y la ATM cerrará el tránsito vehicular en calles donde el agua impida la movilización", indicó el Municipio.

Según el Cabildo, un escenario similar se presenta en Samborondón y también hubo reportes de calles inundadas en Durán debido a la crecida del río Guayas.

Noticias
Recomendadas