17 abr 2024 , 13:50

Interagua admite que algunos sectores de Guayaquil experimentarán falta de agua potable, durante los cortes de luz

La entidad señala que los cortes de luz ocasionan afectaciones en la dotación del líquido, principalmente en sectores altos y zonas que dependen de la impulsión del agua.

El consorcio Interagua admitió que los racionamientos eléctricos que ocurren en Guayaquil tienen un impacto directo sobre las estaciones de bombeo de agua potable, así afectando a su servicio en la ciudad.

La entidad señala que esto ocasiona afectaciones, principalmente en sectores altos y zonas que dependen de la impulsión del agua.

Le puede interesar: La ciudadanía se queja ante irrespeto de los cronogramas de cortes de luz en Ecuador

Interagua señala que otros sectores de la ciudad experimentarían la falta de agua potable durante los cortes del servicio eléctrico, pero, que por las condiciones irregulares del terreno donde se asientan, el desabastecimiento se prolongará más allá del momento del restablecimiento de la energía.

Esto ocurrirá debido al tiempo adicional que se requiere para la puesta en marcha de los equipos de bombeo y sistemas de distribución.

Lea también: Las actividades productivas y de comercio consumen el 56 % de la oferta energética del país

El presidente Daniel Noboa decretó este miércoles 17 de abril que el jueves 18 y viernes 19 se suspenda la jornada laboral, ante mantenimientos que se realizarán en las plantas eléctricas, lo que implicará el racionamiento energético.

El Ministerio de Energía debe anunciar cómo serán estos racionamientos en los dos siguientes días.

Noticias
Recomendadas