17 abr 2024 , 11:34

Daniel Noboa afirmó que lo eligieron para resolver los errores de los gobiernos anteriores, en referencia a las deudas con los GADs

El presidente Daniel Noboa reiteró que lo han querido "fregar con el sabotaje del área eléctrica". Señaló que están cerca de conseguir financiamiento internacional para pagar la deuda a los municipios y prefecturas.

El presidente Daniel Noboa no se refirió directamente sobre la suspensión de la jornada laboral del jueves 18 y viernes 19 de abril, que dispuso por medio de un decreto ejecutivo, la mañana de este miércoles 17 de abril, en su primera intervención tras la publicación de ese documento.

En un evento de la entrega de una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en la ciudad de Esmeraldas, Noboa señaló que lo han querido "fregar con el sabotaje del área eléctrica" durante la última semana, como también, con "campañas sucias y presión internacional para sancionar" a Ecuador.

Le puede interesar: Ciudadanos de Naranjal, en Guayas, salen a protestar por un apagón de más de 20 horas

También aseguró que el domingo 21 de abril ganara el Sí en la consulta popular y referéndum. "Podrán hacer mil maromas, podrán insultarme de todas las formas, podrán afectar inclusive al pueblo ecuatoriano con sabotaje temporales, pero eso no impedirá a que la gente use su mejor arma, que se le devuelva la dignidad con su voto" relató.

El mandatario aprovechó el evento para referirse sobre la deuda que tienen con los gobiernos autónomos descentralizados (GADs), señalando están cerca concluir un financiamiento internacional para que las prefecturas y las alcaldías puedan trabajar.

Lea también: Las alternativas para superar la crisis energética en Ecuador no están operativas

"Nosotros heredamos cuatro meses de GADs sin pagos, me dejó ese regalito el presidente pasado (...) estamos aquí para corregirlo, por eso es que la gente votó por nosotros. No votó por nosotros para seguirle echando la culpa al anterior, sino para resolver las cagadas del anterior", relató.

Antes de su intervención, las redes sociales de la Presidencia del Ecuador señalaron que la suspensión de la jornada laboral se debe por mantenimientos en las plantas eléctricas, lo que implicará el racionamiento energético en horarios determinados inamovibles, que será comunicados hoy a las 17:00 mediante la página del Ministerio de Energía.

Noticias
Recomendadas