17 abr 2024 , 05:51

Ministerio de Energía confirmó que siguen los apagones, la madrugada de este miércoles 17 de abril

El Ministerio de Energía oficializó que siguen los cortes de luz. Después de su anuncio, pasadas la 01:00 de este miércoles 17 de abril, CNEL empezó a publicar los horarios. Los apagones durarán más horas esta jornada.

Los apagones seguirán este miércoles 17 de abril y durarán más horas. El Ministerio de Energía oficializó esta madrugada, a las 01:23, que deberán seguir haciendo racionamientos eléctricos para esta jornada, pese al anuncio del presidente que no ocurrirían más durante esta semana.

La cartera de Estado indica que, tras la declaratoria de estado de emergencia energética, provocada por una crisis que tiene varios factores (climático, planificación, administrativa, corrupción histórica) dispusieron que se mantengan los cortes de energía a escala nacional.

Le puede interesar: Ciudadanos de Naranjal, en Guayas, salen a protestar por un apagón de más de 20 horas

Apuntaron que esta medida no afectará a los hospitales y unidades educativas, en diversos horarios. Miles de ciudadanos expresaron su molestia en redes sociales, porque los cortes se produjeron de nuevo, en algunas ciudades, desde las 22:00 del martes, y no sabían a qué hora iba a retornar.

Asimismo, distribuidoras de energía como Centrosur ya habían publicado sus horarios de desconexiones eléctricas para este miércoles, pero, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), y Empresa Eléctrica de Quito, no habían difundido ningún cronograma aún.

Lo hicieron a la 01:00, a la par del anuncio del Ministerio de Energía, cuando ya había iniciado los cortes de luz en varios cantones, según su propio documento.

En Guayaquil se produjeron cortes de tres horas esta madrugada, y se realizará otro, de cuatro horas, en la tarde. Por su parte, Quito tendrá desconexiones de una franja de 5 horas y media.

A continuación puede revisar su horario de corte de luz si tiene planilla de CNEL, poniendo información como la cuenta del contrato, código único, cédula de la persona que sacó el medidor o con el RUC:

Noticias
Recomendadas