25 mar 2023 , 19:24

Fuertes lluvias en el norte de Guayaquil, Daule y Salitre

El Inamhi pronosticó que hasta finales de este mes e inicios del siguiente se produzca un incremento en la frecuencia y la intensidad de las precipitaciones en gran parte del país

Fuertes lluvias se reportaron en diferentes sectores de Guayaquil, la tarde de este sábado 25 de marzo de 2023. Por ejemplo, Daule, Salitre, la vía a Samborondón y zonas del norte porteño, informaron moradores de esos puntos.

Algunas personas incluso grabaron con sus teléfonos celulares lo que ocurrió durante las precipitaciones. Así informaron que hubo inundaciones en la av. Isidro Ayora, a la altura de Bastión Popular, norte de la urbe.

Pasadas las 16:00, las lluvias bajaron la intensidad en el sector del redondel de Héroes del Cenepa. Vecinos y transeúntes informaron que hubo fuertes lluvias en vías importantes como la León Febres Cordero, Perimetral, Francisco de Orellana y en las que conducen a Samborondón y Salitre.

Lea más: Más de 190.000 perros y gatos callejeros están en riesgo por el invierno

Pronóstico del Inamhi

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que hoy se presentan lluvias con tormentas en la región Interandina y aislado en el Litoral, "continuarán en las próximas horas".

Se prevé que hasta finales de este mes e inicios del siguiente se produzca un incremento en la frecuencia y la intensidad de las precipitaciones en gran parte del territorio nacional, principalmente en el Litoral.

Lea más: Tres factores incidieron en la inundación en Guayaquil

Noticias
Recomendadas