07 mar 2024 , 10:02

Comerciantes de La Bahía solicitan el levantamiento de sanciones al Municipio

Las sanciones se debieron a la falta de regulación de los módulos comerciales en dicha zona.

  • " width="825" height="495" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" frameborder="0" scrolling="no" allow="autoplay; fullscreen">

Cientos de comerciantes del sector de La Bahía, en el centro de Guayaquil, solicitan al Municipio el levantamiento de las sanciones impuestas por la falta de regulación de los módulos de los comerciantes en dicha zona comercial.

El cabildo clausuró los espacios tras el vencimiento del plazo otorgado en septiembre del año pasado, cuando los vendedores fueron notificados.

Te podría interesar: El servicio de la Metrovía es "paupérrimo" y mejorarlo tomará al menos un año, reconoce Aquiles Álvarez

Las clausuras se ejecutaron el viernes 1 de marzo; esa noche personal municipal colocó sellos en 315 módulos de la bahía, por incumplir la ordenanza que regula su actividad comercial.

Este miércoles los locales continuaban cerrados en las calles Eloy Alfaro entre Manabí y Ayacucho, y entre Chile y la misma calle Ayacucho, donde vendedores lamentaron lo ocurrido con sus compañeros de otras asociaciones.

Te podría interesar: Álvarez cuestiona que video sexual haya sido grabado en el Malecón 2 000

El cierre de los locales motivó una reunión urgente de parte de la dirigencia que agrupa a los 4300 comerciantes de la bahía para adoptar una posición unánime ante el Municipio.

Quote

"Queremos que el Alcalde nos escuche y nos de una solicitud inmediata, no como la propuesta ayer que dicen que será por grupos, que nos van a llamar."

En septiembre del 2023, el cabildo levantó información sobre los 4.254 comerciantes que trabajan en La Bahía, se detectó que 1.500 incumplían la ordenanza.

Te podría interesar: Cinco militares y una niña quedaron heridos en un choque de vehículos el centro de Guayaquil

Fernando Cornejo, Director Municipal de Aseo, señaló que, pese a los plazos, 315 comerciantes no iniciaron el proceso hasta el 29 de febrero y por eso las clausuras; pese a ello el 6 de marzo se alcanzó un acuerdo y los comerciantes deberán presentar una serie de requisitos:

  • Copia de cédula.
  • Copia de papeleta de votación.
  • No adeudar al municipio.
  • No registrar antecedentes penales.
  • Una vez entregada la documentación, en un plazo de 24 horas se podrá levantar la sanción. Además, Cornejo señaló que quienes mantengan deudas con el Municipio podrán suscribir un convenio para pagar hasta en 4 cuotas.

    Noticias
    Recomendadas