26 feb 2024 , 07:10

Cinco militares y una niña quedaron heridos en un choque de vehículos el centro de Guayaquil

Una patrulla militar fue embestida y quedó volcada, tras sufrir un choque mientras perseguía a un motorizado en el centro de Guayaquil. El conductor que ocasionó el siniestro huyó del sitio, y dejó a una menor desatendida en el vehículo.

​​​​Actualizado a las 12:45 con comunicado de las Fuerzas Armadas

Cinco militares quedaron heridos tras sufrir un choque en la intersección de la avenida Quito y Ayacucho, en el centro de Guayaquil, la madrugada de este lunes 26 de febrero.

La patrulla militar en la que se movilizaban, mientras perseguían a un presunto terrorista a alta velocidad, quedó volcada tras ser embestida por un carro, que se habría saltado una luz roja.

El conductor del otro huyó del sitio dejando a una niña herida dentro del automotor, la cual fue auxiliada por el personal militar y posteriormente trasladada a un hospital.

Acudieron al punto paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron a los heridos en ambulancias a distintas casas de salud.

Le puede interesar: Dos personas ingresaron a las instalaciones del Fuerte Militar Manabí e intentaron robar armas

Imagen del vehículo que chocó contra una patrulla militar, la madrugada del lunes 26 de febrero en el centro de Guayaquil.
Imagen del vehículo que chocó contra una patrulla militar, la madrugada del lunes 26 de febrero en el centro de Guayaquil. ( )

Según una publicación en X de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), el accidente ocurrió aproximadamente a las 02:00. El cierre vial culminó a las 04:30.

Incidentes con medios de comunicación

En la cobertura periodística hubo ciertos incidentes. Camarógrafos y comunicadores presentes denunciaron agresiones verbales y físicas de personal militar.

Señalan que hicieron apagar las cámaras e incluso obligaron borrar uno de los videos a uno de los camarógrafos que grababa imágenes del incidente.

Lea también: Empresas ecuatorianas elaborarán comida de combate, especializada para militares

La versión de las Fuerzas Armadas señalan que en el lugar llegaron camarógrafos de tres medios de comunicación social, a los cuales se le solicitó cordialmente no realizar grabación del personal militar herido que se encontraba dentro del vehículo y en la calzada.

Indican que dos camarógrafos acataron la solicitud colaborando de manera oportuna, sin embargo, el tercer camarógrafo insistió en realizar las grabaciones, a lo que el personal militar enfáticamente insistió que no era pertinente, porque se podría afectar la seguridad e imagen de la menor y del personal militar que se encontraban heridos en el sitio del accidente.

También rechazaron juicios de valor, emitidos por un medio de comunicación sobre el accionar de las FF.AA.

Noticias
Recomendadas