24 feb 2024 , 20:00

Empresas ecuatorianas elaborarán comida de combate, especializada para militares

El ejército ecuatoriano consume raciones alimenticias de combate que se elaboran dentro del país.

Un grupo de empresas ecuatorianas se juntaron para producir 200 mil raciones alimenticias, cada año, que llegará a los militares. No es un producto común, se trata de las raciones de combate que consumen los miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas que hoy con su personal están en operaciones para mantener el orden público.

En cocinas especializadas, con técnicas, diseños y recetas propias, se elaboran los kits alimenticios que antes se debían importar.

Se trata de un variado menú, con un requerimiento exacto de calorías, grasas y nutrientes que se prepara y pesa para empacarlo al vacío.

Le puede interesar: El estado de excepción en Ecuador se extenderá por un mes más, indica Esteban Torres

Comida especializada para militares

Cada ración de combate incluye tres comidas: desayuno, almuerzo y cena, todo elaborado con producto y mano de obra nacional. Incluyen una funda química importada, a la que hay que agregar agua para calentar.

Pastillas de potabilización de agua, hidratantes, leche en polvo, azúcar, sal, fruta y pan, son parte de la dieta que mantiene en pie a los soldados.

Contratar este servicio dentro de Ecuador ha generado empleo para jóvenes, la mayoría mujeres, madres solteras. Este servicio representa un ahorro para el presupuesto de FFAA y permite garantizar el abastecimiento.

Revise también: Expertos en seguridad advierten que devolver las cárceles al SNAI sería un error

Noticias
Recomendadas