23 feb 2024 , 22:30

Daniel Noboa crea un bono extraordinario para miembros de FF.AA. y Policía Nacional

Este bono está destinado para policías y miembros de Fuerzas Armadas que hayan adquirido un estado de vulnerabilidad tras enfrentamientos durante el conflicto armado interno que rige en Ecuador.

Mediante el Decreto Ejecutivo 177, el presidente Daniel Noboa ordenó la creación de un bono extraordinario para uniformados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Este pago, que solo se realizará una vez, está destinado para los miembros de las fuerzas del orden que hayan adquirido un estado de vulnerabilidad como consecuencia de los enfrentamientos y hostilidades que surgieren en el contexto del conflicto armado interno que rige en Ecuador desde el 9 de enero de 2024.

Le puede interesar: Expertos en seguridad advierten que devolver las cárceles al SNAI sería un error

Es decir, se dispone la creación de este bono en el día número 45 en el combate contra las 22 organizaciones declaradas como terroristas en el país. Tendrá un valor de un salario básico, correspondiente a USD 460.

En el mismo decreto consta que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quien deberá calificar la situación de vulnerabilidad, emitirá el instrumento legal correspondiente para la determinación de los requisitos y procedimiento aplicables para la concesión de este bono en un plazo de cinco días.

Lea también: Daniel Noboa designa 116 millones para la construcción de cárceles modelo Bukele en Ecuador

Asimismo, en caso de deceso de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, producto de dichos enfrentamientos y hostilidades, el beneficio de esta compensación económica será transmitido a sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y primero de afinidad.

Noticias
Recomendadas