11 mar 2024 , 14:23

Playa Delfín | Tres menores de edad fallecieron por el colapso de un monumento en Posorja, Guayas

El ECU 911 informó que tres menores de edad fallecieron y cuatro personas quedaron heridas por la caída de un monumento al delfín en Posorja, parroquia rural de Guayaquil.

Actualizado a las 18:15

Tres menores falllecieron y cuatro personas quedaron heridas tras el colapso de un monumento al delfín, ubicado en la playa del mismo nombre, que pertenece a la parroquia Posorja de Guayaquil en la provincia del Guayas.

Según el ECU 911, alrededor de las 13:30 de este lunes 11 de marzo se informó sobre el desprendimiento de la estructura. La misma fuente indicó que policías, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y bomberos de Guayaquil y Playas atendían la emergencia.

Preliminarmente, a las 14:00, se reportó que un niño había fallecido y que había varias personas atrapadas. Sin embargo, posteriormente se confirmó que otros dos menores murieron por este suceso.

El personal especializado de Policía Nacional se encuentra realizando el procedimiento correspondiente para el levantamiento de los cuerpos de los fallecidas.

Lea también: La naviera Maersk utilizará desde 2024 el puerto de Posorja

En julio de 2023 Ecuavisa reportó que el aumento del nivel del mar afectaba Playa Delfín, un balneario ubicado a 17 kilómetros del cantón General Villamil Playas. Entonces el mar se había llevado una cancha de fútbol y un muro de contención.

Asimismo, el monumento de 80 metros de largo estaba erosionado. La representación del delfín era un atractivo turístico en ese balneario.

Noticias
Recomendadas