20 dic 2023 , 16:33

Dos adultos y dos niños fueron asesinados en Posorja, parroquia rural de Guayaquil

La Fiscalía procesó a dos personas por este crimen múltiple, y uno de ellos sería un cabecilla de un grupo de delincuencia organizado en Posorja.

Dos adultos y dos niños, que pertenecían a una misma familia, fueron asesinados la noche del martes 19 de diciembre en el barrio 12 de Abril de Posorja, parroquia rural de Guayaquil.

Las víctimas fueron Danilo Z. y Joselyn Z, quienes tenían relación de hermanos. También fallecieron una menor de 2 años, hija del occiso, y un niño de 5 años, hijo de la mujer.

Mientras realizaban un festejo por Navidad en su domicilio, tres sujetos llegaron al lugar para dispararles, y luego huyeron en tres vehículos distintos.

Le puede interesar: Seis sujetos robaron a un grupo de personas y secuestraron a un hombre en Urdesa, norte de Guayaquil

Personas del sector que presenciaron el hecho, describieron a la Policía las características de los gatilleros, de vehículos y la vestimenta utilizada por los agresores.

Además, los agentes fiscales también obtuvieron los videos de cámaras colocadas en las avenidas cercanas al sector, por lo que dos presuntos participantes en el crimen, Jonathan Narciso Ch. Z. y Shirley Maite M. M, fueron ubicados horas después en la Avenida Paquisha, en el centro del cantón Playas.

Ambos fueron procesados hoy por el delito de asesinato en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Playas, y les dictaron prisión preventiva, para ser trasladados a la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil. La Fiscalía indicó que Jonathan Ch. sería cabecilla de un grupo de delincuencia organizada de Posorja.

Lea también: Masacre en el Guasmo: cuatro personas fueron detenidas para las investigaciones

El juez también otorgó medidas de protección para dos de las víctimas sobrevivientes al ataque armado, prohibiendo que los procesados se acerquen a las ofendidos, y realicen actos de persecución e intimidación contra ellos y sus familiares, junto a la emisión de una boleta de auxilio.

Noticias
Recomendadas