19 dic 2023 , 12:26

Masacre en el Guasmo: cuatro personas fueron detenidas para las investigaciones

Lo informó hoy, martes 19 de diciembre de 2023, el comandante general de la Policía Nacional, César Zapata Correa junto al máximo jefe de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela Erazo

El comandante de la Policía Nacional, general César Zapata Correa, informó que cuatro sospechosos fueron detenidos como parte de las investigaciones de los cuatro niños y su madre que fueron asesinados en el Guasmo Sur de Guayaquil, el pasado 14 de diciembre.

El anuncio lo hizo dentro de la rueda de prensa que se realizó para informar sobre los resultados de la conformación del bloque de seguridad de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. En esta también se encontraba el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., almirante Jaime Vela Erazo.

"Se comprobó, bajo la investigación técnica, que ellos participaron en este hecho delictivo. Primero se apresó a Byron H., quien ha sido procesado y la información que ha proporcionado fue importante para la Policía Nacional. Quedan dos ciudadanos que han sido identificados y hay respectivas boletas", dijo el alto oficial.

Añadió que las investigaciones de este caso continúan.

Le puede interesar: Un hombre es capturado por la matanza de cuatro niños en el Guasmo Sur

De igual forma, la Policía capturó a los sospechosos por la muerte de dos personas en el sector rural de La Cruz, cantón Mocache, en la provincia de Los Ríos. Fallecieron luego de que individuos armados incendiaron cuatro casas, dos vehículos y tres motocicletas.

Zapata lamentó que el personal uniformado sea recibido a bala por los grupos delictivos. En una persecución en las calles Colombia y 30, Portete (Guayaquil), un individuo murió tras un enfrentamiento que se produjo al evitar un asalto a una entidad financiera.

En las intervenciones de Machala (El Oro), desde el 20 de noviembre al 17 de diciembre, se apresó a 40 personas, se decomisó 13 armas de fuego, 17 motos y cinco automóviles retenidos y recuperados. Con estas operaciones conjuntas, se ha reducido la tasa de eventos violentos de 2,8 a 0,5 por semana. En Durán (Guayas), desde el 20 de noviembre al 17 de diciembre, se detuvo a 23 sospechosos, incautó de 6 armas, 19 motos y 15 automóviles retenidos y recuperados.

le puede interesar: Un ataque en Mocache, provincia de Los Ríos, deja dos fallecidos

Noticias
Recomendadas