09 nov 2022 , 14:16

Trabajadores piden que se califique la carpeta de su postulante al Consejo Directivo del IESS

Mientras uno de los vocales al Consejo Directivo del IESS quien había estado prorrogado en funciones pide se lo habilite, para continuar ejerciendo el cargo.

La paciencia se les agota aseguran, por eso convocaron a rueda de prensa; son gremios de 10 organizaciones de trabajadores que exigen a la Superintendecia de Bancos, califique la carpeta de su postulante para el Consejo Directivo del IESS, como lo ordenó el Decreto Ejecutivo que buscaba la renovación de las vocalías de empleadores y trabajadores.

La entidad no ha emitido ningún pronunciamiento, a pesar de que habrían entregado toda la documentación, el pasado 25 de octubre. Así lo explica Ramiro García quien aspira a representar a los trabajadores dentro del Consejo.

Lea también: El proceso de renovación de vocales del IESS está en marcha

Aseguran que tomarán acciones de no tener un pronunciamiento hasta este viernes. Mientras tanto César Rodríguez, vocal de los empleadores, que fue prorrogado en funciones durante 10 años, formalizó su petición para que se le habilite y continuar ejerciendo funciones.

Dice que se ampara en las nuevas reformas a la ley de seguridad social, publicada la semana pasada. Además, señala que otra de las razones sería que la recién posesionada vocal por los empleadores María de los Ángeles Rodríguez fue impugnada.

Noticias
Recomendadas