31 oct 2022 , 20:15

El proceso de renovación de vocales del IESS está en marcha

Diversar reacciones se dan de quienes postulan a las vocalías por los trabajadores y empleadores en el consejo directivo del IESS.

Antes de que la Asamblea aprobara el proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Social en el legislativo la noche de este domingo, la renovación de las vocalías de trabajadores y empleadores en el Consejo Directivo del IESS ya llevaba un proceso en curso, por decreto ejecutivo.

Incluso María de los Ángeles Rodríguez fue posesionada como representante de los empleadores, luego de que su carpeta fue calificada por la Superintedencia de Bancos.

Proceso que aún no ha concluido en el caso de los trabajadores, en donde tres candidatos se disputan el puesto.

Nelson Erazo del Frente Unitario de Trabajadores señala que la ley no es retroactiva por lo que, la designación deberá seguir su curso como lo dispuso el decreto emitido por el presidente Guillermo Lasso.

Algo con lo que coincide Ramiro García postulante a la vocalía por los trabajadores ante el Consejo Directivo del IESS, aunque señala que está claro que lo que se pretende con estos recursos de última hora es evitar la fiscalización a la seguridad social.

Richard Gómez, otro de los candidatos respaldado por al menos 7 organismos de trabajadores, esperará que sea la Superintendencia de Bancos la que decida ahora se esperará el pronunciamiento de ese organismo que deberá resolverlo en esta misma semana.

Noticias
Recomendadas