03 oct 2022 , 19:53

Decisión presidencial de cesar a vocales del Consejo Directivo del IESS provocó reacciones

Uno de los vocales cesados del Consejo Directivo del IESS asegura que la resolución sería ilegal e incluso ya analiza una posible apelación.

Más de 10 años tuvo que pasar para intentar renovar a los vocales del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

En el caso de César Rodríguez, vocal de los empleadores, su permanencia en el cargo había durado ya 12 años, esto a pesar de que según la Ley de Seguridad Social, afiliados y empleadores deben elegir a sus representantes cada cuatro años. Rodríguez cuestiona la decisión presidencial de sacarlo del instituto.

Y aseguró que se reunirá este martes con César Clavijo, representante de los asegurados, también cesado en funciones para analizar una posible apelación, Clavijo no ha querido referirse al tema.

La polémica sobre la permanencia de los vocales en el cargo se dio luego de que el expresidente del IESS, Francisco Cepeda, renunciara, acusándolos de ser los responsables de la ingobernabilidad de la seguridad social.

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, critíca que haya resistencia a abandobar su cargo.

Mientras que el represntante de los afiliados y jubilados cree que la situación crítica del IESS se debe a la falta de decisión política de ambos vocales.

Lea también: La sostenibilidad del Instituto de Seguridad Social, IESS, vuelve a estar en entredicho

El decreto presidencial establece que en el término de 15 días se deberá elegir a los nuevos representantes.

Noticias
Recomendadas