02 nov 2022 , 07:18

Quito: comerciantes de flores se activan por el Día de los Difuntos

Este miércoles 2 de noviembre del 2022 se recuerda el Día de los Difuntos y los comerciantes se reactivan por la venta de flores en las afueras de los cementerios.

En ese sentido, los arreglos con mensajes para los seres queridos fallecidos, flores y otros detalles abundan en esta época. La tradición de familias que visitan las tumbas continúa. Por ejemplo, Pilar Abad dijo que es la forma de recordar a su madre que falleció hace cinco años. “Le traigo las flores con mucho cariño y amor”.

Lea más: ¿Cuánto cuesta el litro de colada morada en Quito?

Días antes de esta fecha, algunas personas visitaron los cementerios. Después de dos años de pandemia, quienes comercializan arreglos florales, en los exteriores de los cementerios, tienen ofertas y diversos productos para dinamizar sus ventas.

Los comerciantes ofrecen variedad de productos al público con precios accesibles. Hay coronas de flores naturales y de papel, flores artificiales giratorias y arreglos con imágenes de santos con oraciones impresas. Todo esto es parte de la tradición de la época de finados para recordar a los seres queridos.

Lea más: ¿Cuánto cuesta el litro de colada morada en Quito?

Noticias
Recomendadas