31 oct 2022 , 22:18

Quito: feria de la Colada Morada, en la administración Eloy Alfaro, será del 1 al 6 de noviembre

El evento se realizará en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la Alonso de Angulo y César Chiriboga, de 09:00 a 19:00

La Feria de la Colada Morada y Guaguas de Pan es una tradición gastronómica que se conserva en el sur de Quito desde hace varios años. Por eso, desde este martes 1 al domingo 6 de noviembre se realizará ese evento en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la Alonso de Angulo y César Chiriboga, de 09:00 a 19:00.

La colada morada, una bebida tradicional en la capital, será preparada por emprendedoras de la zona para quienes concurran a la plaza. Además, podrán encontrar platos típicos como cuy, hornado, menudo, mollejas, guatita, papas con cuero, empanadas y fritada.

Emprendedores y artesanos también participarán en la feria con productos elaborados en madera, bisutería, tejidos, ropa, cosméticos, manualidades, calzado, entre otras variedades. Durante estos días habrá la presentación de artistas invitados y grupos de danza que deleitarán a los asistentes con música y bailes típicos.

La feria es parte de las actividades programadas por la Administración Zonal Eloy Alfaro, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, con la finalidad de rescatar las tradiciones y sobre todo reactivar la economía de emprendedores.

Lea más: ¿Cuánto cuesta el litro de colada morada en Quito?

Noticias
Recomendadas