26 oct 2022 , 14:35

¿Cuánto cuesta el litro de colada morada en Quito?

Un estudio demuestra que el promedio del litro de colada morada cuesta $6,11 en Quito.

El Día de los Difuntos se aproxima y la tradicional colada morada, acompañada de 'guaguas' de pan, no puede faltar. En restaurantes y locales comerciales ya se ofertan los litros de la bebida a diferentes precios.

Un estudio de la consultora de mercado Oikonomic revela que en promedio un litro de colada morada cuesta en promedio $6,11; sin embargo podría llegar hasta $13,50 como máximo y como mínimo $2,50.

Lea: Feriado de noviembre: tres tips de seguridad para adquirir paquetes turísticos

Los resultados se hicieron con base en la recolección de información del 11 al 14 de octubre de 2022, en varios sectores de la capital que incluyen principalmente el norte y los valles.

La información corresponde a 83 establecimientos comerciales: panaderías, cafeterías, heladerías, restaurantes, supermercados y hoteles.

¿Dónde es más conveniente comprar la colada morada?

En promedio, entre los sectores consultados, uno de los más baratos es en la Kennedy, seguido de La Prensa, La Ofelia Calderón y Carapungo.

LEA: Estos son los feriados en Ecuador en noviembre 2022

En el valle de Los Chillos el precio asciende pero todavía se mantiene en el promedio; lo mismo sucede en Tumbaco. Sin embargo, en Cumbayá y la González Suárez un litro puede costar hasta $11,15.

En cuanto a los establecimientos, es más caro comprar en cafeterías, panaderías, hoteles y restaurantes de cadena. Sin embargo, la panadería de barrio es el establecimiento que oferta el mejor precio.

Noticias
Recomendadas