25 oct 2022 , 16:49

Feriado de noviembre: tres tips de seguridad para adquirir paquetes turísticos

El ministerio de Turismo da consejos para evitar estafas al momento de comprar

En Ecuador, el Ministerio de Turismo, estableció que las fechas para los feriados de este 2022, son 10 en total. Pero, el año ha transcurrido y ya solo nos quedan dos. ​​​​​​

Es así que en este mes de noviembre se conmemora la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos. Por ello, los ecuatorianos tendrán un nuevo periodo de descanso no recuperable, se trata de un puente vacacional de cuatro días festivos, que iniciará el jueves 3 y se prolongará hasta el domingo 6 de noviembre.

LEA: Estos son los feriados en Ecuador en noviembre 2022

En esta época las ofertas de destinos y de paquetes turísticos para viajar aumentan. Sin embargo, hay que estar pendientes a las recomendaciones de seguridad para evitar ser estafados.

Tips para adquirir paquetes turísticos

El ministerio de Turismo alerta a los ciudadanos que desean adquirir un paquete turístico. Aquí algunos consejos que podrían ayudarlo.

Entonces, la primera recomendación es verificar que las personas o empresas que tomen contacto con el usuario cuenten con el debido registro turístico, ya que, las personas naturales no pueden comercializarlos.

Asimismo, se recomienda, no entregar información personal, primer verifique que sea seguro. Por eso, se aconseja que no se entregue información de tarjetas de crédito o cualquier medio de pago, por ningún tipo de canal virtual: teléfono, correo electrónico, celular, entre otros.

Esta sugerencia la hace el ministerio de Turismo, ya que en los últimos días ha recibido denuncias con relación a esta modalidad de venta, que está afectando a los potenciales viajeros.

Luego del feriado de noviembre ya llegan los festejos de Navidad, contemplados en el calendario de festivos nacionales. Nochebuena cae sábado y Navidad es domingo, por lo que el feriado nacional se traslada al lunes 26. Ninguno de los feriados nacionales es recuperable.

Noticias
Recomendadas