30 may 2023 , 16:51

Ministerio de Salud contratará 11 mil profesionales de la salud en lo que resta de gobierno, afirma vicepresidente Alfredo Borrero

La mayoría del personal contratado será destinado a los hospitales de Bahía de Caráquez, Manta, Durán y al de Pedernales, que será inaugurado pronto.

Durante una campaña de vacunación contra la rubeóla, sarampión, y poliomelitis, realizada en una escuela del norte de Guayaquil, el vicepresidente Alfredo Borrero afirmó que están claras las prioridades sobre la salud en los meses que quedan de gobierno.

Una de ellas es cubrir el déficit de personal para los hospitales. "El Ministerio de Salud va a contratar 11 mil profesionales de salud, lo cual es importantísimo porque eso va a significar muchísimas más cobertura de toda la ciudadanía", afirmó.

Le puede interesar: Alfredo Borrero: No podía convertirme en un "gran conspirador a sueldo"

"Viene un concurso (...) que tiene un proceso mediante cual la gente se postula, esperemos que a mediados de agosto ya estemos con los profesionales trabajando", agregó.

La mayoría de ese personal será destinada a los hospitales de Bahía de Caráquez, Manta, Durán y el de Pedernales, que esperan inaugurarlo en pocos días.

Borrero mencionó que 6 meses no son suficientes para terminar nuevas obras de infraestructura sanitaria, pero indica que si les alcanzaría el tiempo para iniciar nuevos proyectos.

Lea también: El Ministerio de Salud confirma el primer caso de una nueva variante de COVID-19 en Ecuador

Señaló que han iniciado los procesos de estudio para construir hospitales en Alausí, en Quinindé y en Galápagos. En lo que resta del año, aseguró que invertirán 200 millones de dólares para repotenciar hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de IESS.

Noticias
Recomendadas