21 may 2022 , 09:33

Jorge Glas presentará un nuevo habeas corpus

El exvicepresidente volvió a la cárcel, tras nulidad del habeas corpus presentado en Santa Elena

Jorge Glas va a presentar un nuevo habeas corpus. Su abogado, Édison Loaiza, le dijo a Ecuavisa.com que la defensa del exvicepresidente insistirá con las mismas causales que fueron presentadas en la Unidad Judicial de Manglaralto, pero en esta ocasión en Quito.

De acuerdo al argumento que maneja la defensa de Glas, la Corte Provincial de Santa Elena observó la falta de competencia en razón del territorio; por eso, ahora intentarán que el exvicepresidente presente el recurso en la jurisdicción que le corresponde.

En esta ocasión, el recurso será presentado a nombre personal, por el mismo Jorge Glas; no por una tercera persona, como ocurrió en Manglaralto, que Nicole Malave, seguidora de la Revolución Ciudadana, planteó el habeas corpus.

El expediente debía ser remitido a Latacunga, pero con el traslado de Glas del Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi a la Cárcel 4 en Quito, Loaiza realiza el trámite para que sea una sala de la capital la que conozca el recurso.

Si este nuevo habeas corpus no resulta favorable, la defensa de Glas evalúa presentar una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional. De acuerdo a la abogada constitucionalista, Ximena Ron, este trámite se da por una vulneración a un derecho constitucional en la sentencia de segunda instancia. Es un camino largo y debería emprenderlo en condición de privación de la libertad.

Noticias
Recomendadas