18 may 2022 , 10:23

Situación de Jorge Glas se resolverá en ocho días

Este 18 de mayo es la audiencia de apelación al habeas corpus a favor del exvicepresidente

El futuro del exvicepresidente Jorge Glas se define en la audiencia de apelación al habeas corpus que comenzó la mañana de este miércoles 18 de mayo del 2022 en la Corte Provincial de Santa Elena. Sin embargo, la Secretaría del Tribunal indicó que, tras concluir la diligencia, los jueces tendrán ocho días para tomar una decisión.

Lo informó la periodista de Televistazo, Jacqueline Rodas, en su cuenta de Twitter. El Tribunal que está conformado por la jueza Silvana Caicedo como ponente junto a los jueces Kléber Franco y Juan Camacho. A la audiencia también comparecieron el procurador Íñigo Salvador y la fiscal Diana Salazar.

Lo mismo, el exasambleísta Andrés Páez. Previo a su intervención, él indicó que Nicole Malavé, la militante del correísmo, que se preocupó por la situación del exvicepresidente y presentó el habeas corpus a su favor, no participó en la diligencia. Solicitó que la audiencia sea diferida y el tribunal rechazó el pedido.

“Aludió que su abogado estaba enfermo, pero resulta que para mala suerte de ella tenía otro abogado acreditado y tampoco se presentó ese abogado, así que la audiencia prosiguió”, manifestó el exlegislador.

Acotó que se pretendió interrumpir la diligencia con el anuncio de que se había colocado una bomba en el edificio, pero el Tribunal decidió continuar y efectivos de la Policía Nacional resguardan las instalaciones de la Corte en Santa Elena.

Antes de las 10:30 intervinieron los delegados del Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI) y la Procuraduría. Luego, la fiscal Diana Salazar. A través de un amicus curiae, los comparecientes coincidieron en que las actuaciones del juez de Manglaralto, Diego Moscoso, tienen un sinnúmero de vulneraciones al trámite respectivo, mermando el derecho a la defensa y el debido proceso, la seguridad jurídica y el principio de legalidad.

Solicitaron que la sentencia se quede sin efecto y se deseche la acción de habeas corpus presentada a favor de Glas, porque no se cumplen los presupuestos establecidos en la ley.

Noticias
Recomendadas