Política

Salazar, Páez y 31 personas más comparecerán también en audiencia contra Jorge Glas

Corte de Santa Elena aceptó la intervención de 33 personas bajo amicus curiae.


13 may 2022 , 14:26

La Corte Provincial de Justicia de Santa Elena aceptó la comparecencia de 33 personas en la audiencia de apelación del habeas corpus que permitió la liberación del exvicepresidente, Jorge Glas.

El tribunal que resolverá si el exsegundo mandatario regresa o no a prisión, aceptó que, por ejemplo, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y el político Andrés Páez intervengan en esta diligencia bajo la figura de amicus curiae, como se conoce al aporte de terceros interesados en la causa.

La instalación de la audiencia está prevista para el próximo miércoles.

Salazar y Páez participarán de manera telemática.

Otro de los que intervendrán es el abogado Carlos Alvear, quien formó parte del equipo de defensa del expresidente Rafael Correa.

Además, dos grupos de simpatizantes y militantes de la Revolución Ciudadana, quienes por su número deberán nombrar a un procurador común.

Para defender el habeas corpus, estará Nicole Malavé, de las Juventudes del Correísmo, quien inicialmente presentó la acción a favor del exvicepresidente, en la parroquia Manglaralto.

Ese así que, en la audiencia de apelación, no solo intervendrán funcionarios de la Procuraduría General del Estado y del Servicio Nacioanal de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), entidades que impugnaron la sentencia.

Glas cumplió cuatro años y medio de cárcel, de las dos condenas ejecutoriadas de seis y ocho años de prisión que pesan en su contra como autor de los delitos de asociación ilícita y cohecho, en los casos Odebrecht y Sobornos, respectivamente.

Sigue pendiente la fecha para la apelación de su tercera sentencia a ocho años de prisión por peculado, en el caso Singue.