23 oct 2022 , 09:30

Guillermo Lasso advirtió que en Ecuador está presente la narcopolítica

Guillermo Lasso resaltó que el crimen organizado le preocupa y no solo a corto plazo.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, advirtió que en Ecuador está presente la narcopolítica y es uno de los brazos del crimen organizado, lo dijo durante la entrega de la obra de rehabilitación de la vía Chongón - Olmedo que conecta a Guayas y Santa Elena.

Lea: Cuenca: vendedora de droga guardó la sustancia en su boca para evitar ser detenida

Las autoridades llegaron a la entrega de la obra de rehabilitación de 53 kilómetros de la vía Chongón - Olmedo, que conecta a la provincia del Guayas con Santa Elena, una inversión privada de 23 millones de dólares. Sin embargo, en su discurso el presidente Guillermo Lasso, resaltó un tema que le preocupa y no solo a corto plazo.

Lea: Violencia en Esmeraldas: ¿qué está pasando?

Lasso cree que además de las más de 300 toneladas de droga decomisadas en su gobierno al narcotráfico, hay otro motivo que provocó la arremetida del crimen organizado.

Al evento también asistió el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez. Precisó que los tiempos corren y esperan tener las preguntas listas para la consulta popular y que el objetivo del gobierno es incluir, definitivamente en la consulta, el apoyo de las Fuerzas Armadas en la seguridad ciudadana.

Lea: Pablo Ramírez: existe un aumento de menores de edad vinculados al tráfico de drogas

Noticias
Recomendadas