29 ene 2023 , 13:32

Gobierno de EE.UU. abrió convocatoria para emprendedores en Ecuador

La Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés), abrió su convocatoria desde el 18 de enero hasta el 15 de febrero de 2023

El Gobierno de los Estados Unidos invitó a la gente a postularse a dos programas dirigidos exclusivamente a emprendedores. La Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés), abrió su convocatoria desde el 18 de enero hasta el 15 de febrero de 2023 en Ecuador.

De igual forma, a la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), estará abierta del 18 al 31 de enero de 2023. Estos programas no tienen ningún costo.

YLAI es un programa de intercambio para jóvenes emprendedores líderes, patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que empodera a líderes para que fortalezcan su capacidad de promover y fortalecer sus ideas empresariales y contribuir al desarrollo social y económico de sus comunidades.

Lea más: ¿Qué pasa si me quedo más tiempo de lo permitido en Estados Unidos?

A quiénes va dirigido el programa

El programa está orientado a jóvenes, de entre 25 y 35 años, que hablen inglés y que tengan un negocio desde hace dos años. Desde 2015, YLAI ha capacitado a más de 1.000 jóvenes emprendedores de 37 países en América Latina, Canadá y el Caribe para que participen un programa de capacitación y aprendizaje en EE.UU y vivan una experiencia con una empresa del sector privado de ese país.

La convocatoria de YLAI está abierta a jóvenes que tengan emprendimientos de todo tipo, incluidos bienes y servicios como restaurantes, salud, tecnología, música, cine, entre otros; siempre y cuando tenga un impacto social.

Lea más: Requisitos para obtener visa de turismo a EE.UU. sin necesidad de entrevista

Requisitos

Para el formulario de solicitud y más información sobre los requisitos y beneficios, los interesados deben ingresar a YLAI.state.gov/apply.

Además, pueden unirse al Facebook Live que la Embajada de los Estados Unidos realizará el martes 31 de enero a las 15:30, para aclarar dudas.

Lea más: 'Lotería de visas' de Estados Unidos para 2024: estas son las fechas para aplicar

Oficina de Asuntos Educativos

El programa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos (AWE), abrió cuatro convocatorias: en Quito, Guayaquil, Cañar, y para el sector turístico.

El programa AWE está diseñado para empoderar a las mujeres de todo el mundo a alcanzar su potencial económico, creando condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad. AWE busca apoyar a las mujeres emprendedores del país con el propósito de darles herramientas necesarias para poder reestructurar o hacer crecer sus propios negocios y apoyar la economía local.

Además, busca empoderar a mujeres líderes que sean económicamente independientes y sean ejemplo positivo para las mujeres de sus comunidades y crear una red de mujeres emprendedoras que desarrollan alianzas estratégicas entre ellas. AWE se realiza en español.

Lea más: 5 preguntas frecuentes en la entrevista de la visa americana y consejos para responderlas de forma adecuada

Noticias
Recomendadas