27 sep 2022 , 11:35

'Lotería de visas' de Estados Unidos para 2024: estas son las fechas para aplicar

El Departamento de Estado dio a conocer que este 5 de octubre inicia el proceso para aplicar a residencias permanentes

El proceso para aplicar a la lotería de visas para Estados Unidos está a pocos días de iniciar. Así, consta en la página web del Departamento de Estado, el proceso para residencias permanentes comenzará este 5 de octubre y estará abierto hasta el martes 8 de noviembre de 2022 a través del Programa de Visas de Inmigrante.

LEA: ¿Qué es la Sección 7031 (c) mecanismo usado por EE.UU. contra Abdalá Bucaram?

El proceso es 100% en línea y para el próximo año 2024, estarán disponibles hasta 55.000 visas de diversidad (DV).

Estos son los requisitos

​​​​​​La convocatoria está dirigida para países con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos.

Los solicitantes que sean seleccionados en el programa (los seleccionados) deben cumplir con requisitos simples pero estrictos:

- Estudios

El Programa de Visa de Inmigrante de Diversidad (DV) requiere que el solicitante principal de DV tenga una educación secundaria, o su equivalente, o dos años de experiencia laboral calificada según lo definido en las disposiciones de la ley de los EE. UU.

-Trabajo

Debe tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años, en una ocupación que, según las definiciones del Departamento de Trabajo de los EE. UU.

LEA: Embajada de EE.UU. en Ecuador suspende temporalmente la renovación de visas

No hay costo para registrarse para el programa DV.

Países no disponibles

Estos siguientes países y áreas no son elegibles para aplicar porque más de 50.000 nativos de estos países emigraron a los Estados Unidos en los últimos cinco años:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus dependientes territorios, Venezuela y Vietnam.

Descarga el documento con las instrucciones:

ADJUNTOS
DV-2024-Instructions
Noticias
Recomendadas