06 oct 2022 , 10:50

Inscripción a lotería de visas para ecuatorianos ya empezó

Desde el 5 de octubre, los ecuatorianos pueden aplicar al programa de Visas de Diversidad.

Desde el 5 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2022, los ecuatorianos podrán aplicar al programa de Visa de Diversidad que tiene un cupo de hasta 55.000 entre todos los países elegibles. La aplicación no tiene costo.

Las postulaciones empezaron a las 11:00 am del 5 de octubre y terminan a las 12:00 pm del 8 de noviembre de 2022. La ley permite una sola aplicación por persona, si alguien se inscribe más de una vez, será inelegible para la Visa de Diversidad.

Lea: Requisitos para obtener visa de turismo a EE.UU. sin necesidad de entrevista

Las visas se escogen de una selección aleatoria entre todas las aplicaciones ingresadas para las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de países con bajo índice de inmigración legal a los Estados Unidos.

¿Como aplicar a la lotería de visas?

El Departamento de Estado acepta aplicaciones solo a través del formulario electrónico E-DV en la página oficial dek programa, el cual tiene instrucciones completas del paso a paso para llenar.

Lea: ¿Cómo aplicar a la visa americana de trabajo? Estos son los requisitos que necesita cumplir

Los participantes deben imprimir y conservar su página de confirmación en línea después de completar su formulario para aplicar a la Visa de Diversidad para que puedan verificar el estado de su aplicación, en el mismo sitio web.

Noticias
Recomendadas