27 oct 2022 , 20:16

Feriado: empresarios turísticos de Esmeraldas esperan que haya un alto flujo de visitantes

Hicieron un llamado a la gente para que visite su provincia ya que hay lugares que son peligrosos y no todo es violencia

Los dueños de hoteles, hosterías y cabañas localizadas en Esmeraldas, en la costa norte del Ecuador, esperan que para el próximo feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca haya un alto flujo de visitantes provenientes de diferentes provincias del país.

Si bien en las últimas semanas se han dado hechos de violencia y robos, los empresarios aseguran que hay zonas que son seguras. Para Jorge Benítez, presidente de la Cámara de Turismo, uno de los sitios más seguros es el malecón de Las Palmas en donde hay resguardo policial permanente.

Destacó que en Súa hay actividades lúdicas y artísticas. Lo mismo en las playas Tonsupa, Atacames, Same y Tonchigue. "En el sur hay sitios muy atractivos como Muisne o las islas que hay alrededor de Bolívar, que son lugares que no están contaminados por la delincuencia", manifestó Benítez a Ecuavisa.com.

Lea más: Feriado: en Esmeraldas hay preocupación porque la inseguridad ahuyente al turista

Los empresarios esperan que la gente llegue como en anteriores feriados. Marco Herrera es dueño de la Hostería Cristal Perla que se localiza en Las Peñas del cantón Eloy Alfaro de la provincia verde. "Nuestra zona es tranquila con apenas 3 000 habitantes, no ha llegado la inseguridad y delincuencia", manifestó a Ecuavisa.com.

Contó que hay playas maravillosas con una amplia gama de opciones para disfrutar del feriado. Herrera dijo que hay seguridad con policías y guardianía privada en los establecimientos.

Manuel Badillo es propietario del hotel Las Palmas. Aseguró que "Esmeraldas es una tierra de paz y que los buenos somos más porque queremos sacar adelante a la provincia. Como en todo lado hay grupos delincuenciales que nos han afectado muchísimo con la inseguridad, pero la violencia es entre los delincuentes".

Destacó que el malecón de Las Palmas es un lugar tranquilo. También otras opciones de agroturismo, turismo ecológico y playas hermosas para que las familias viajen. "Esperemos que la gente no se desanime en visitar".

Lea más: La inseguridad en Esmeraldas ¿afecta al turismo?

La situación del turismo en Esmeraldas frente a la inseguridad se analizará el próximo domingo 30 de octubre del 2022 en el programa Políticamente Correcto, conducido por Carlos Rojas.

Noticias
Recomendadas