27 oct 2022 , 14:23

Feriado: tres tips financieros para ir de vacaciones

Se acerca un feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, estos son algunos tips para ir de vacaciones.

Se avecina un feriado en Ecuador, en los primeros días de noviembre. El Día de los Difuntos es el 2 de noviembre y los 202 años de Independencia de Cuenca se conmemora el 3.

De esta forma, el feriado nacional será desde el jueves 3 al domingo 6 de noviembre. Se trata del asueto más largo, por lo que muchas familias optan por viajar a nivel nacional e internacional. Pero, ¿es una buena idea a nivel financiero, tomando en cuenta que se aproxima Navidad?

Andrés Mortola, coach Financiero, da algunos consejos a tomar en cuenta a vísperas del feriado.

Lea: Tres tips de seguridad para adquirir paquetes turísticos

Planifique sus vacaciones

Tomar la decisión de un día al otro no es la mejor opción porque no permite revisar las ofertas con tiempo, incluso podría pagar tarifas más caras con reservaciones a última hora.

Por eso, un consejo es revisar las ofertas y aprovecharlas; consultar los precios de alimentación, transporte, peajes y lugares de diversión al que va; también comprar anticipadamente pasajes terrestres o aéreos.

Otra alternativa es buscar los lugares turísticos a visitar para optimizar la movilización. En el mismo sentido es recomendable revisar el auto antes de viajar para evitar malos momentos.

Lea: En Esmeraldas hay preocupación porque la inseguridad ahuyente al turista

Tome en cuenta sus deudas antes de viajar

Viajar durante cuatro días representa comer, dormir y transportarse por fuera de la ciudad, por lo que es necesario contemplar un presupuesto suficiente.

Si no alcanza el presupuesto, Mortola recomienda viajar un par de días y los demás optar por actividades de bajo presupuesto como visitar a la familia.

Lea: Ecuador podría tener un nuevo feriado nacional los 11 de septiembre

Evite endeudarse por vacaciones

"Las vacaciones siempre van a servir para refrescar nuestra mente y alma", señala Mortola. Explica que debe tomar en cuenta los ingresos y compararlos con los gastos fijos, deudas a pagar, monto para el ahorro y solo con base en eso se puede optar por una nueva deuda.

Noticias
Recomendadas