15 oct 2022 , 09:29

En memoria de María Belén Bernal, convocan a ceremonia religiosa

María Belén Bernal fue víctima de femicidio y su caso sigue en la impunidad.

"Tu vida se lleva mi vida", se lee en la invitación a la ceremonia religiosa que se desarrollará este domingo 16 de octubre de 2022, en la Iglesia El Belén, en Quito. La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, organiza el evento en memoria de su hija, víctima de femicidio.

El encuentro convocará a familiares, amigos y personas cercanas a María Belén, pero también a colectivos feministas que han acompañado el caso desde su desaparición.

La ceremonia se da a un mes del femicidio, que habría ocurrido en el interior de la Escuela Superior de la Policía. Sin embargo, el 16 de septiembre todavía no se había confirmado el asesinato y las indagaciones continuaban.

¿Qué se sabe del femicidio de María Belén Bernal?

El femicidio continúa en la impunidad. Solo hay una persona detenida: Joselyn Sánchez, cadete de la Policía, que permaneció junto a la habitación de Germán Cáceres, principal sospechoso, mientras presuntamente ocurría el asesinato.

Sobre Cáceres, se conoce que salió del país el 14 de septiembre de 2022 y hay registros de que estuvo en Colombia. Sin embargo, las autoridades no han podido dar con su paradero.

Además, Ecuavisa realiza entregas diarias de videos que captaron a los principales involucrados en la Escuela Superior de la Policía (ESP).

En los videos se ve que Cáceres llegó en aparente estado etílico, incluso que casi fue atropellado; así como los ingresos de Joselyn Sánchez, María Belén Bernal y un oficial de alto rango.

Noticias
Recomendadas