14 oct 2022 , 10:56

María Belén Bernal: Germán Cáceres fue alertado de que le vigilarían, dice abogado

El abogado de uno de los policías investigados en el femicidio de María Belén Bernal dice que Cáceres recibió la orden de vigilancia por correo electrónico.

Erick Huilca, abogado de Freddy Jara, director encargado de la Escuela Superior de la Policía (ESP), donde presuntamente fue asesinada María Belén Bernal, dice que el principal sospechoso Germán Cáceres fue alertado vía correo electrónico de la orden de seguimiento y vigilancia.

"Se le puso en alerta a Cáceres", asegura el abogado y responsabiliza a la Fiscalía, quien pidió al juez la orden y que fue notificada al implicado.

Lea: Video muestra que el teniente Cáceres esperó en la garita de la escuela policial a la cadete Joselyn Sánchez

Ante cuestionamientos de la prensa de que parte del proceso es notificar a las partes, el abogado insiste en que la orden debía ser dirigida exclusivamente para la Policía y con carácter reservado.

Además, dice que su defendido fue involucrado en el aso por presiones del exministro del Interior, Patricio Carrillo. Dice que estuvo fuera del recinto policial cuando ingresó Cáceres.

Lea: Los 14 ecuatorianos que son buscados por Interpol en 195 países

Investigaciones alrededor del paradero de Germán Cáceres

El abogado de la familia de María Belén Bernal, Jesús López, en entrevista para Contacto Directo, aseguró que no tienen información del paradero de Germán Cáceres y que lo revelado por el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, de que estuvo en Colombia lo pone en alerta.

Noticias
Recomendadas