14 oct 2022 , 07:38

Declaración de Salinas sobre paradero de Germán Cáceres lo puso en alerta, según abogado

El abogado de la familia de María Belén Bernal cuestiona torpezas alrededor de las investigaciones del paradero de Germán Cáceres.

El caso del femicidio de María Belén Bernal todavía no tiene respuestas. El abogado de la familia, Jesús López, asegura que no tienen información del paradero de Germán Cáceres y que lo revelado por el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, pone en alerta al principal sospechoso del asesinato.

En rueda de prensa, el pasado 5 de octubre de 2022, Salinas confirmó que Cáceres huyó a Colombia y que estuvo en Pereira y Medellín. En esa ocasión, dijo que no podía dar más detalles para proteger la investigación.

Lea: Los 14 ecuatorianos que son buscados por Interpol en 195 países

Sin embargo, para el abogado esos datos pueden ponerlo en alerta y que aproveche la información para perfeccionar su fuga. En entrevista para Ecuavisa.com cuestionó que la Policía no les brinda información de cómo avanzan las investigaciones y que deben enterarse por las declaraciones de las autoridades a la prensa.

Videos muestran ingreso de un oficial de alto rango, luego de que llegó Germán Cáceres a la ESP

En Contacto Directo, López contó que son alrededor de cuarenta videos los que se encuentran en manos de Fiscalía, siendo explotados, los mismos que fueron difundidos en exclusiva por Televistazo.

Cuestiona que las personas que están en la guardianía no cumplen ningún protocolo y dejan ingresar a civiles, e incluso a Cáceres en estado de ebriedad.

Resalta uno de los clips que muestra ingreso de un oficial de alto rango, a quienes los policías rinden pleitesía, luego de que ya estaba dentro de la Escuela Superior de la Policía (ESP), Germán Cáceres. Aunque aclara que eso no prueba responsabilidades sí cuestiona que habían superiores en el recinto, mientras ocurría el femicidio.

¿Cómo avanzan las investigaciones para detener a Germán Cáceres?

El abogado dice que hay un proceso administrativo sancionatorio al interior de la Policía Nacional y que la Fiscalía llamará a rendir versiones a todos los involucrados, incluso a aquellos de alto rango.

"Solicitaremos las vinculaciones de las investigaciones que ameriten", indica López.

Lea: Caso María Belén Bernal: la cadete Joselyn habría sido presionada al dar su versión

Noticias
Recomendadas