13 oct 2022 , 19:18

Caso Bernal: video muestra que el teniente Cáceres esperó en la garita de la escuela policial a la cadete Joselyn Sánchez

Según versiones de los testigos, llegó en estado de embriaguez a cumplir con la guardia

El teniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, llegó atrasado y en aparente estado de embriaguez a la Escuela de la Policía, el 11 de septiembre, día del asesinato de su esposa.

En varios videos a los que accedió Ecuavisa, se observa a Cáceres en la garita de la prevención, antes de que ingrese la cadete Joselyn Sánchez, la única detenida por este caso.

Los policías de guardia se retiraron tras cumplir su horario. Cáceres, a las 00:23, ya uniformado, ingresó a la garita.

Imágenes exclusivas de cuando María Belén Bernal ingresó a la Escuela de Policía

Está solo y salió de la prevención con su celular. Se arrimó a una pared y utilizó todo el tiempo el teléfono móvil. En varias ocasiones tambaleó. Según versiones de los testigos, llegó en estado etílico a cumplir con la guardia.

Pese a su condición, es evidente que está pendiente de algo. A las 00:30 llegó la cadete Joselyn Sánchez en un vehículo que se parqueó en la puerta principal de la Escuela, con atenta mirada del teniente.

Caso Bernal: imágenes exclusivas del ingreso de la cadete Joselyn Sánchez a la Escuela de la Policía

Cáceres utilizó todo el tiempo su teléfono. A las 00:40 desapareció de la garita, pero el vehículo en el que llegó la cadete siguió en la puerta, sin que nadie se acerque, durante 20 minutos.

El Gobierno ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que ayude a capturar a Germán Cáceres. ( API )
El Gobierno ofrece una recompensa de hasta 20 mil dólares por información que ayude a capturar a Germán Cáceres. ( API )

A las cero 00:50 apareció un policía y le permitió el ingreso a la cadete. Hasta ahora la única detenida por este caso.

En su versión en la Fiscalía ella señaló: "...a lo que llegué, mi teniente Cáceres se encontraba hablando por teléfono, entonces yo estaba afuera de unos 10 a 15 minutos, entonces él colgó la llamada y yo me bajé del vehículo de mi compañero e ingresé. Mi teniente Cáceres me acompañó hasta el castillo de Grayskull".

Lea más: Caso María Belén Bernal: a un mes del crimen, esto es lo que se conoce sobre la investigación

Según el ministro del Interior, Juan Zapata, pronto se conocerán los resultados de la investigación de los doce sumarios administrativos abiertos a los implicados.

También se investiga quién fue la persona que ingresó a la escuela en este vehículo, a las 00:20, a quién los policías de guardia le rinden honores y se cuadran poco después del ingreso de Cáceres, principal sospechoso del femicidio.

Noticias
Recomendadas