29 ago 2023 , 15:25

Cuenca: el abastecimiento de gasolina se restablece de a poco y con largas filas

Distribuidores de combustible exigieron explicaciones en la terminal de abastecimiento de Petroecuador.

Hasta la terminal de abastecimiento de combustible de Petroecuador, en Challuabamba - Cuenca, llegó una delegación de distribuidores de combustible de Azuay. Allí pidieron explicaciones sobre la falta del producto que se registra por segunda semana consecutiva.

"A los que estamos en las gasolineras nos reclaman los clientes", explicó uno de los miembros de la delegación. Esto debido a que, hasta la mañana de este martes, en varias estaciones de servicio se leían rótulos con la frase: "No hay Súper ni Ecopaís".

Le puede interesar: Ecuador no puede exportar petróleo y al importar pierde por el subsidio a los combustibles

El lunes, 28 de agosto, la gobernadora del Azuay, Consuelo Orellana, aseguró en un video que la gasolina Ecopaís se entregó con normalidad. Hoy se ratificó esta declaración y el abastecimiento de combustible se reestablece de a poco. En las estaciones de servicio se registran largas filas esperando el producto.

¿Por qué hay desabastecimiento de gasolina?

Consuelo Orellana explicó que factores de logística marítima retrasaron el despacho de gasolina en Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Lea también: El precio de las gasolinas Súper y Eco Plus subió desde este 12 de agosto

El problema radica en la falta de agua que se registra en el Canal de Panamá que anunció restricciones en el paso de buques durante un año por esta causa. El tránsito diario de buques se redujo de 36 a 32, lo que ha ocasionado aglomeraciones en esta ruta clave.

Noticias
Recomendadas