27 ago 2023 , 16:20

Conductores reclaman escasez de combustible en Cuenca

Largas filas en las estaciones de servicio de Cuenca se registraron este fin de semana. Vehículos que necesitan combustible no pudieron acceder a él.

Durante el sábado 26 y el domingo 27 de agosto de 2023 se registró escasez de combustible en varias estaciones de servicio en Cuenca. Los conductores peregrinan por las gasolineras de la ciudad en busca del producto, por lo que se registran largas filas de vehículos en algunos puntos.

El problema surge a raíz de un nuevo racionamiento en el despacho de combustible de las gasolinas Ecopaís y Súper Premium.

Las empresas dedicadas a la venta del combustible fueron informadas por Petroecuador sobre una restricción en el despacho por "temas operativos."

Lea más: Ecuador no puede exportar petróleo y al importar pierde por el subsidio a los combustibles

La gobernadora del Azuay, Consuelo Orellana, explicó que la falta de combustible se debe a los retrasos de las importaciones de la materia prima, por problemas de falta de agua en el Canal de Panamá.

Las empresas comercializadoras fueron informadas que debían acercarse a Pascuales para poder abastecerse; sin embargo, explican que ese flete disminuiría el margen de ganancia. La autoridad aseguró en un video que ya estaban solucionando los inconvenientes.

A principios de esta semana también se registró una reducción en el suministro de Extra con Etanol, lo que provocó un escenario similar.

Lea también: El precio de las gasolinas Súper y Eco Plus subió desde este 12 de agosto

La escasez de la gasolina se da un día antes de que los estudiantes de planteles particulares retornen a clases.

Noticias
Recomendadas