26 feb 2023 , 12:51

Petroecuador asegura que garantiza el abastecimiento de combustibles en el país

Por las condiciones climáticas en La Libertad, donde se realizan los alijes de producto importado y descargas de hidrocarburos, hubo retrasos en el arribo de buques con gasolinas.

La estatal Petroecuador informó que, debido a las condiciones climáticas reportadas en La Libertad, provincia de Santa Elena, en donde se realizan los alijes de producto importado y descargas de hidrocarburos, hubo retrasos en la llegada de buques con gasolinas.

Para ayer, a las 21:00, estaba prevista la recepción en la terminal Chaullamba, en Cuenca, de aproximadamente 420.000 galones de gasolina Ecopaís. La gerente de EP Petroecuador, María Elisa Soledispa, dispuso que la terminal de Cuenca labore de forma excepcional hoy, domingo 26 de febrero de 2023, para poner producto a disposición de la ciudadanía.

Petroecuador aclaró que esta medida no tiene relación con la emergencia suscitada en el sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y Poliducto Shushufindi - Quito, registrada el 22 de febrero en Napo y cuyos trabajos de reparación avanzan.

Lea más: Ecuador no puede exportar petróleo y al importar pierde por el subsidio a los combustibles

Noticias
Recomendadas