11 ago 2023 , 18:11

El precio de las gasolinas Súper y Eco Plus subirá desde este 12 de agosto

El cálculo de los precios de los combustibles se hace con base en el mercado internacional.

Este sábado 12 de agosto de 2023, así como cada mes, cambian los precios de los combustibles Súper y Eco Plus, de acuerdo con el mercado internacional. En esta ocasión subirá en ambos casos.

Desde las 00:00, el nuevo precio referencial sugerido por la comercializadora en las estaciones de servicio propias y afiliadas será de USD 4,20 para el galón de Súper Premium 95 y Ecoplus 89 en USD 3,39.

Es decir, respecto al mes pasado, el incremento del primer tipo de gasolina es de USD 0,43 y para el segundo de 0,42.

El precio de esos combustibles es liberado en Ecuador, por lo que el cálculo se realiza con base en los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional.

Se trata de las dos gasolinas de alto octanaje que se comercializan en el país. Esos valores estarán vigentes hasta el próximo 11 de septiembre, cuando nuevamente se vuelven a fijar para entrar en vigencia desde el 12 de ese mes.

Otros combustibles mantienen sus subsidios

En cuanto a la gasolina Extra, Ecopaís y el Diésel Premium y Diésel 2, los subsidios que están vigentes en Ecuador se mantienen. De esa manera, los precios se mantienen en USD 2,40 loas dos primeras y USD 1,75 las dos siguientes.

Petroecuador aclara que cuenta con el stock suficiente de combustible en las refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio para abastecer a los consumidores.

Noticias
Recomendadas