09 ene 2023 , 14:50

Distribuidores de combustibles afirman que trabajan a pérdida

El gremio insiste al Gobierno Nacional, en la devolución de los 5 centavos al margen de utilidad, retirados en 2019, tras el paro nacional.

Que ya están cansados de los diálogos con el gobierno sin resultados, dicen los distribuidores de combustibles. Aseguran que mientras pasa el tiempo sin respuestas, cerca de 600 gasolineras corren el riesgo de quebrar, pues trabajan sin ganancias y hasta con pérdidas.

Los problemas se agudizan porque la inflación y el salario básico incrementa, mientras el margen de comercialización se mantiene congelado desde hace 20 años, argumentan.

Lea también: Violencia Ecuador: dueños de gasolineras piden la "militarización inmediata" en sus negocios

Como primeras medidas de hecho, en este año, se prevé un plantón en Manta, donde su representante, asegura que en varias ocasiones, las gasolineras se han paralizado, pues no cuentan con dinero para abastecerse.

La Cámara de Distribuidores ratifica que son tres sus pedidos. La restitución de los 5 centavos al margen de sus utilidades otorgados en 2019 y posteriormente eliminados por el paro indígena.

Que el estado se haga cargo del flete del combustible y disminuir al 50% el porcentaje de retención anticipado del iva. La ejecucion de estos pedidos representarían más de 160 millones de dólares de las arcas estatales.

Noticias
Recomendadas