11 jul 2023 , 21:25

Las gasolinas Súper Premium 95 y Ecoplus 89 bajan de precio desde este 12 de julio

Petroecuador publicó los precios de las gasolinas Súper Premium 95 y Ecoplus 89 que estarán vigentes desde el 12 de julio.

A partir de este miércoles 12 de julio de 2023, los precios de las gasolinas Súper Premium 95 y Ecoplus 89 bajarán, respecto al mes anterior, según la publicación de la empresa estatal Petroecuador.

De esa manera, desde las 00:00 de mañana, el nuevo precio referencial sugerido por la comercializadora en las estaciones de servicio propias y afiliadas será de USD 3,77 para Súper Premium, por galón, es decir, USD 0,15 menos que en junio; y USD 2,97 por galón para Ecoplus 89, o sea, dos centavos por debajo.

Ese cálculo se realiza con base en los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, puesto que el precio de esos combustibles es liberado en Ecuador.

Se trata de las dos gasolinas de alto octanaje que se comercializan en el país. Esos valores estarán vigentes hasta el próximo 11 de agosto, cuando nuevamente se vuelven a fijar.

Las gasolinas Súper Premium 95 y Ecoplus 89 bajan de precio desde este 12 de julio

Otros combustibles mantienen sus subsidios

En cuanto a la gasolina Extra, Ecopaís y el Diésel Premium y Diésel 2, los subsidios que están vigentes en Ecuador se mantienen. De esa manera, los precios se mantienen en USD 2,40 loas dos primeras y USD 1,75 las dos siguientes.

Petroecuador aclara que cuenta con el stock suficiente de combustible en las refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio para abastecer a los consumidores.

Noticias
Recomendadas