28 nov 2022 , 11:56

Crisis carcelaria: más de 1.300 nuevos servidores penitenciarios se graduaron hoy

Se trata de la la sexta promoción de agentes del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP)

La mañana de este lunes 28 de noviembre del 2022 se graduaron más de 1 300 servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP). También fue la incorporación de 100 inspectores educadores para los Centros de Adolescentes Infractores.

La ceremonia se realizó en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en el sector de El Batán, norte de Quito. En el evento participó el presidente de la República, Guillermo Lasso.

El director del Guillermo Rodríguez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), manifestó que se invirtieron más de USD 16 millones en mejorar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social del país.

Lea más: ¿Cuál es el perfil de los nuevos 1.378 agentes penitenciarios que se graduaron?

También condecoró el estandarte de la Policía Nacional y reconoció la colaboración de esa institución al Sistema Nacional de Rehabilitación Social y, sobre todo, al proceso de selección de aspirantes al CSVP. "Este día marca una nueva etapa, ya que antes no se había dado importancia a esta Institución y hoy casi duplicamos el número de servidores en los centros de privación de libertad del país".

Añadió que la graduación de la sexta promoción de servidores del CSVP es un hito en la transformación penitenciaria, por ser la primera vez que se fortalece el talento humano con 1 360 hombres y mujeres capacitados.

Lea más: ¿Cómo ha sido la formación de los 1 378 nuevos guías que se unirán al sistema penitenciario?

Durante la ceremonia se entregó la condecoración 'Sistema Nacional de Rehabilitación Social al Trabajo Penitenciario' a las primeras antigüedades del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria por su trabajo técnico y eficiente en las tareas de control de los presos.

Noticias
Recomendadas