23 nov 2022 , 14:54

Crisis carcelaria: se reactiva el censo penitenciario en Guayas

A la fecha, 20.466 personas privadas de libertad fueron censadas en 34 de los 36 centros a escala nacional

Con un amplio operativo de seguridad, hoy miércoles 23 de noviembre de 2022, reinició el censo penitenciario en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Guayas N°4, conocido como la Regional, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

En ese proceso fueron censadas las personas privadas de libertad de la etapa de máxima seguridad, además, participaron 120 servidores de distintas instituciones, entre esas, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), la Dirección Nacional de Registro Civil y de Criminalística de la Policía Nacional.

La jornada de entrevistas duró aproximada de 30 minutos por interno, y según el SNAI, "se desarrolló con normalidad", aunque contó con el despliegue de 400 miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo, la institución la etapa final del censo se extenderá hasta el 29 de noviembre y continuará con la Penitenciaría del Litoral y para concluir serán censadas las personas privadas de libertad que fueron trasladadas al CPL Manabí N°4, “El Rodeo”.

LEA: Fiscalía abre investigación por presunta fuga de reos de 'La Peni'

El censo se reactiva luego de que el pasado 7 de octubre quedara suspendido, tras el asesinato de 13 reos en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

A la fecha, 20.466 personas privadas de libertad fueron censadas en 34 de los 36 centros a escala nacional.

Noticias
Recomendadas