01 nov 2022 , 12:21

Crisis carcelaria: guías penitenciarios retenidos fueron liberados en Esmeraldas

Lo informó la Secretaría Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI)

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que los ocho guías penitenciarios, que fueron tomados como rehenes en la cárcel de Esmeraldas, ya fueron liberados.

Ocurrió pasadas las 11:00 de hoy, martes 1 noviembre del 2022, luego de que los celadores fueron retenidos por los internos. En un video, difundido en las redes sociales, aparecieron dos guías penitenciarios, con explosivos colgados en el pecho, junto a un reo.

Lea más: Equipo de la Unase negocia la liberación de los guías retenidos en la cárcel Esmeraldas

El preso dice: "señor presidente, ya depure su gabinete que es corrupto de ministros, a ese director del SNAI, el que se reunió con Fito y Júnior en la regional, el mismo que en un hotel de Manta recibió USD 1 millón en sus manos para vender el pabellón 8 y 9. Ya basta de tanta corrupción. Si quieren guerra, la van a tener, les vamos a explotar a estos guías".

La queja los internos se debe al trasladado de un grupo de internos en la Penitenciaría del Litoral. De hecho, el SNAI informó que 200 personas privadas de libertad han sido trasladadas hacia otros centros de privación de libertad del país. "Durante este día se continuarán con más traslados que seguiremos informando", se informó en esa entidad.

Lea más: Equipo de la Unase negocia la liberación de los guías retenidos en la cárcel Esmeraldas

Noticias
Recomendadas