01 nov 2022 , 07:46

Trasladan a reos de la Penitenciaría para reparar pabellones, asegura el SNAI

Familiares de los reos pernoctaron en las afueras de la Penitenciaría

La mañana de este martes 1 de noviembre de 2022, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó que 200 reos fueron traslados "para efectos de reparaciones en pabellones".

El operativo se desarrolló, dijo la institución, con el objetivo de "mejorar las condiciones de habitabilidad de, precautelar la seguridad de personas privadas de libertad, servidores (...)", en un comunicado publicado en Twitter.

Además, el SNAI señaló que continuarán con más traslados durante este día.

Familiares denuncian de traslados penitenciarios arbitrarios.
Familiares denuncian de traslados penitenciarios arbitrarios. ( )

Sin embargo, ayer en las afueras de la Penitenciaria del Litoral, desde las 20h00, según relata el Comité de Derechos Humanos de Guayaquil, familiares se concentraron tras varias alertas de posibles enfrentamientos entre bandas rivales en los pabellones.

Guías retenidos en la cárcel de Esmeraldas

Estos traslados ocurren simultáneamente de que en el centro de privación de libertad de Esmeraldas privados de libertad retuvieron a guías penitenciarios. En total, serían ocho, según informó el SNAI.

A través de las redes sociales circulan videos en los que aparecen dos guías penitenciarios, con explosivos colgados en el pecho, junto a un reo que habla en un video.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado que se encuentra reunido el Comité de Crisis para analizar la situación en la provincia verde.

Noticias
Recomendadas