08 dic 2022 , 15:42

¿Cómo pedir seguro de desempleo del IESS?

El seguro de desempleo corresponde al monto que un afiliado del IESS puede acceder durante máximo cinco meses, como parte de

El seguro de desempleo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se concede cuando alguien sea desvinculado y acumule 24 aportaciones no simultáneas, pero las seis últimas consecutivas

Otro requisito es haber cumplido 60 días de estar cesante. Registrar la solicitud del seguro de desempleo a partir del día 61 de estar cesante, hasta un plazo máximo de 45 días posteriores (106 en total).

Lea: Todo lo que debe saber para acceder a la jubilación del IESS

Quienes no pueden son los afiliados que han renunciado voluntariamente, los afiliados voluntarios y jubilados.

Pasos para la solicitud del seguro de desempleo

Ingrese al sitio web del IESS y dé 'clic' en el ícono de 'Trámites virtuales', escoja la opción 'Asegurados', seleccione 'Afiliados ' y diríjase a 'Seguro de Desempleo'.

Lea: Estado y empleadores deben al IESS 9 700 millones de dólares

Para llegar es necesario ingresar el número de cédula y la clave. Luego debe dar 'clic' en 'Solicitud de la Prestación' y completar los datos del formulario.

A continuación se desplegará el cronograma tentativo de pagos mensuales que se acreditará en la cuenta personal y el desembolso de los valores en la cuenta bancaria.

Noticias
Recomendadas