17 oct 2022 , 10:43

¿Cómo desbloquear la clave del IESS?

La clave del IESS es la principal herramienta para realizar cualquier trámite.

Los trámites virtuales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dirigidos para afiliados, requiere de una clave para poder acceder al sistema con esa contraseña y la cédula de identidad.

Paso a paso para el desbloqueo

La página web del IESS refleja una guía de trámites con fecha de septiembre de 2021. Indican que para quienes hicieron la actualización de sus datos personales de manera presencial, la opción para el desbloqueo es la siguiente: ingresar al sitio web del IESS, dar clic en el ícono 'trámites virtuales', en la opción 'asegurados', luego 'afiliados', dar clic en 'desbloqueo de clave'.

Lea: Paso a paso: ¿cómo retirar los fondos de cesantía?

Ingrese su número de cédula y dé clic en 'desbloquear'. Luego debe revisar el correo electrónico, esperando un mensaje con un enlace que estará vigente durante tres minutos.

Otra alternativa es realizar una llamada vía Skype a las cuenta oficiales “DESBLOQUEO CLAVE IESS”, harán cuatro preguntas que debe responder asertivamente y será desbloqueada.

¿Cómo desbloquear la clave del IESS?

También puede enviar sus petición a través del formulario Recepción de Trámites. Para lo cual necesita una fotografía o escaneado, con datos legibles, de la cédula de ciudadanía (de los dos lados), y la fotografía del rostro del solicitante, portando su cédula de ciudadanía del lado de la fotografía.

Una vez generados los documentos habilitantes, ingrese al portal https://www.iess.gob.ec, dé clic en el ícono ‘Trámites Virtuales’, escoja la opción ‘Ventanilla Virtual’, escoja el trámite que va a realizar; ingrese correctamente los campos solicitados y anexe todos los requisitos en formato JPG o PDF (peso máximo 1MB). En el mensaje, detalle una breve descripción de su solicitud.

Noticias
Recomendadas