02 jun 2023 , 13:40

CNE: Así puedes descargar tu certificado de votación provisional

En el caso que una persona no pudo sufragar en las pasadas elecciones, puede descargar un certificado de votación provisional válido hasta el 28 de junio. Aquí te contamos cómo hacerlo.

En el caso que una persona no sufragó en las pasadas elecciones, que tuvieron lugar el 5 de febrero ,puede descargar un certificado de votación válido en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este documento es provisional y tiene vigencia hasta el 28 de junio del presente año. Para obtener un duplicado del certificado de votación definitivo se debe esperar a que el CNE actualice su base de datos con la información de los últimos comicios.

Le puede interesar: Elecciones seccionales 2023: los miembros de las juntas receptoras del voto de cinco provincias cobrarán desde junio

Pese a que en 2021 se promulgó un decreto presidencial que establece que no se necesita presentar el certificado de votación para trámites de instituciones de la Función Ejectuva, aún es necesario para otras diligencias, como en procedimientos con notarías, para pedir créditos o para abrir una cuenta bancaria.

Así luce un certificado de votación provisional.
Así luce un certificado de votación provisional. ( )

Así puedes obtener un certificado de votación provisional en línea

1. Ingresa a la página web del CNE de opción de servicios en línea, y cree su usuario y contraseña. En el caso que ya tenga una cuenta, ingrese a ella.

Lea también: Elecciones Ecuador 2023: ¿qué requisitos deben cumplir los candidatos a presidente o asambleístas?

CNE: Así puedes descargar tu certificado de votación provisional

2. Una vez creada la cuenta, deberá iniciar sesión y cumplir con la validación de varios datos, como el código dactilar ubicado en el reverso de la cédula.

3. Al ingresar al sitio web, deberá seleccionar la opción de “Certificado Provisional” para descargar el documento.

CNE: Así puedes descargar tu certificado de votación provisional

Aún el CNE no ha hecho pública una fecha para obtener los certificados de votación definitivos. Las personas que tengan multas deberán pagar para poder recibir este documento.

Los ecuatorianos podrán recibir otro certificado de votación en las próximas elecciones presidenciales y legislativas del 20 de agosto.

Noticias
Recomendadas