30 may 2023 , 18:57

Elecciones seccionales 2023: los miembros de las juntas receptoras del voto de cinco provincias cobrarán desde junio

El pago a los miembros de las juntas receptoras del voto se realizará desde el cinco de junio.

Los miembros de las juntas receptoras del voto que participaron en las elecciones seccionales de 2023 en las provincias de Azuay, Esmeraldas, Guayas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas podrán cobrar la compensación económica desde el 5 de junio.

Para recibir el pago de $40, deben acercarse a las agencias del Banco del Pacífico y BanEcuador a escala nacional, portando el original de su cédula de ciudadanía.

En provincias como Cañar, Carchi, Cotopaxi y Pichincha, iniciaron con el cobro desde mayo. Mientras que en Bolívar, Chimborazo, Galápagos, Loja, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe, la retribución económica se realizó el 5 de febrero, el mismo día de la jornada electoral.

Miembros de las juntas receptoras del voto reclamaban la falta del pago

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, señaló que el Ministerio de Finanzas no ha transferido los recursos para pagar los miembros de las juntas receptoras de voto, también conocida como mesas electorales, de las pasadas elecciones seccionales del 5 de febrero.

"Estamos con deudas pendientes. Con justa razón nos reclaman algunos proveedores o personas que nos dieron el servicio, como por ejemplo, los miembros de las juntas receptoras de voto y esto es porque Finanzas no nos da el recurso", dijo Atamaint en una entrevista para Radio Sonorama el martes 23 de mayo.

Le puede interesar: Elecciones Ecuador 2023: el CNE aprobó el calendario electoral y el presupuesto

Los miembros de mesa tendrán que asumir el reto de un nuevo proceso electoral en

Noticias
Recomendadas