24 may 2023 , 17:00

Elecciones Ecuador 2023: los miembros de las mesas electorales repetirán participación en comicios de agosto

Diana Atamaint, presidenta del CNE, señaló que no están contempladas brigadas para cambios de domicilio electoral en el calendario de los próximos comicios.

Los miembros de junta receptoral de votos (MJRV), también conocido como mesa electoral, que fueron seleccionados en las elecciones seccionales de febrero, repetirán participación en las elecciones anticipadas de agosto, afirmó Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

"Van a ser los mismos (miembros de mesa electoral). No haremos un nuevo sorteo", señaló Atamaint en una entrevista de En Contacto Directo.

Le puede interesar: Elecciones en Ecuador 2023: la fórmula hombre - mujer no será necesaria para binomio presidencial

También indicó que no están contempladas campañas y brigadas para cambios de domicilio electoral ​​​​​en el calendario de las próximas elecciones. Sin embargo, si está incluido en el presupuesto una nueva capacitación para los miembros de mesa electoral.

"Es necesaria la capacitación porque son otro tipo de actas, otras dignidades o número de dignidades. Hemos hecho mejoras, por ejemplo, en las actas de escrutinio para tener mayores certezas", afirmó.

Lea también: Elecciones Ecuador 2023: el CNE aprobó el calendario electoral y el presupuesto

Esto ocurre debido al corto plazo con el que se cuenta para designar a las nuevas autoridades legislativas y ejecutivas. Se descartó el sorteo de miembros de mesa para cumplir con el periodo de 90 días establecidos de nuevas elecciones presidenciales y legislativas tras el decreto de la muerte cruzada.

Noticias
Recomendadas