17 oct 2022 , 14:39

Caso ISSPOL: Por tercera vez se declara fallida audiencia por peculado

El director del ISSPOL dice que buscan dilatar el proceso y presentará una queja en contra de la Defensoría Pública que pese a ser notificada hace tres meses, indicó no estar preparada.

Esta audiencia ya se declaró fallida en dos ocasiones, por ello con una anticipación de tres meses se fijó por tercera vez para este lunes 17 de octubre.

Se trata uno de los procesos del caso ISSPOL, por presunto peculado, en el que el Seguro Social de la Policía Nacional busca recuperar 216 millones de dólares por bonos en pacto de recompra.

Son 10 procesados que iban a enfretar un posible llamado a juicio, entre ellos Jorge Chérrez quien está prófugo y es buscado por Interpol, y dos generales que fueron directores de la institucion.

Lea también: Caso Isspol: Fiscalía solicita difusión roja para Jorge Ch.

Sin embargo la diligencia se volvió a declarar fallida, un abogado presentó a último minuto un certificado médico por Covid-19 y la representante de la Defensoría Pública que debía suplirlo dijo no estar preparada pese a que fue notificada en julio pasado.

Así reaccionó el director del ISSPOL, Renato González: "nosotros vamos a presentar una queja a la Defensoría Pública, porque es inconcebible; el sistema procesal, el sistema penal, están esctructurados de tal manera que desde el año 2014 donde se premia es la impunidad".

La audiencia se pospone nuevamente, el cuarto llamado queda para el 9 de enero de 2023. La defensa de los procesados cree que es lo que correspondía.

Los abogados de Jorge Chérrez no quisieron dar declaraciones a la prensa. El monto total del desvío de fondos del ISSPOL sobrepasa los 900 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas